Teorico se rpesenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teorico se rpesenta

Mensaje  TEORICO el Lun Feb 13, 2012 7:33 pm

Tanto tiempo escribiendo en el foro y no me había presentado,
Ahi va mi currículum cinegético

A principios de los años 70 soy elegido presidente de la sociedad de cazadores decana de la provincia “Sociedad de Caza y Pesca La Venatoria” fundada en 1.949.
Desde esta sociedad y promuevo la creación y obtengo la adjudicación por 9 años, en concurso público, de la Zona de Caza Controlada de S. Mamed, que abarcaba 26,000 has. En el macizo central de la provincia de Ourense, y a la que dota de un equipo de guardería de tres efectivos a dedicación plena.

Sabedor de las excelentes posibilidades cinegéticas del espacio, y con el ánimo de reintroducir la especie e Ourense, logro la creación de un cercado de aclimatación para la especie ciervo el paraje denominado Caudillo ( Arnuide) . Donde se introducen 23 ejemplares capturados con dardos anestésicos en Quinto de Mora (Toledo),

En la figura de Caza Controlada que contemplada la ley de caza de 1970, encuentro el sistema idóneo para que la caza no sea solo disfrutada en privado sino accesible a cazadores provinciales, gallegos y nacionales, con la lógica preferencia a los propietarios de los terrenos, y con esta “ideología cinegética” que todavía hoy me anima, de que un bien público como la caza debe ser accesible en todas partes a todos, y, aprovechándose entonces su cargo en la Federación provincial, promuevo y logro para las sociedades locales de cazadores varias zonas de Caza Controlada, en diversos municipios de Ourense
Durante varios años colaboro con el diario Ourensano “La Región” con artículos semanales en temas de caza.

Bajo el gobierno de Fernández Albor en la Xunta, colabora con el director general de la Consellería, en aportación de sugerencias para una Ley de caza de Galicia, representando a la Federación de Ourense
Participé en la fundación del Coto Local de caza de Vilariño de Conso
Organizé los campeonatos de caza provinciales, regionales y del Norte de España,
Participa en monterías en Extremadura varios años
Durante los 80, fundé la peña de cazadores Ribeira Sacra, que desembocaría en el actual Club de Monteiros Ribeira Sacra, con el que han cazado mas de un millar de cazadores de toda Galicia, España y Portugal.
En representación de la Provincia de Ourense firmo el acta fundacional de la Federación Gallega de Caza, la cual me obsequia con una placa en su 20 aniversario

En la actualidad formo parte de la directiva de la Nueva Asociación de Caza Mayor de Galicia

TEORICO
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba