DIA DE REYES Carbones en forma de Niebla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA DE REYES Carbones en forma de Niebla

Mensaje  TEORICO el Sáb Ene 07, 2012 10:14 pm

Niebla todo el dia, fue lo que nos dejaron los Reyes Magos.
Un dia en que vimos cumplidos uno de nustros mas anhelados planteamientos que animan la razon de ser de este modesto club de monteiros, COMPARTIR LA CAZA, pues no pudo ser completo el disfrute ya que tras habernos preparado para dar la gran campanada de todas las épocas de la caza mayor en Galicia, y tras unos dias espléndidos de radiante sol, no quiso favorecernos el astro rey , en el dia de reyes y lo que iba a ser una GRAN MONTERIA, con la concurrencia de las mas algunas de las mas afamadas rehalas gallegas de caza mayor, la colaboración de cazadores de los mas diversos puntos geográficos de Galicia, la gran hospitalidad de la cuadrilla "OS RUSOS" CON O "PULGAS" A LA CABEZA y una mancha que estaba "a reventar" de jabalies, se truncó por la razón antecicha y que impedía la visibilidad, pues la niebla, en lugar de ocupar el gran valle de Valdeorras, se asentó a media altura en las montañas que lo circundan .
La mancha de Correxais, justo encima de Valencia del Sil y a vista de párajo de Villlamartin, quedó apenas tocada.
Un toquecillo a MOnteiros de Aguiar, con las rehalas de Airtón, DAvid, Eduardo y cia, , movió la destacadisima concurrencia de Monteros de Beariz con su rehala, al frente Ramón (presidenbte del coto), Monteiros do Louro, con su rehala y Gonzalo a la cabeza, "Os Xabatos de Meis", "Os talibans" de Toruro (lavacolla) con Ferreiro a la cabeza y rehalas, las dos rehalas del "ruso" "Pulgas".
Puestos de Villagarcía, Vigo, Lugo, Portomarín, Enciñeira, Villamartín, Ourense, dimos cuenta del taco m,añanero que nos ofreció el anfitrión Manolo ern el local de cazadores y demas fiestas que tiene habilitado en el bajo de su chalet, etc. etc. estuvimos pendientes del Sol que traslucía casi imperceptible tras la densa niebla toda la mañana, hasta que a las 4,30 y tras consumir bastante combustible en una hoguera que nos calentaba la erspera, decidimos atacar las empanadas, cuando, de pronto se dejó entrever un timido rayo de sol a través de la niebla,
- si nos ponemos a comer ya no cazamos ¡¡¡¡PUES A CAZARRRRRR¡¡¡¡., Pulgas, Manolo y dos postores mas del pueblo, tomaron las armadas, (allí las denominan "Trincheras"), la mia fue a pié por el pueblo ariba y luego por un camino en el que me dejaron primero en el puesto 47 , fenomenal, dos pases tralladísimos por la parte de arriba y un desbroce kilométrico por debajo. La niebla toavía no abria del todo pero camino de ello iba, se empezó a ver el monte, cerradísimo de escobas , zarzas, escarambrones y tupidisima flora arbustiva, todo estaba tomadísimo, , son las 5 y llegan por donde yo vine, parte de las rehalas con sus coches, ¡¡¡ Que locura!! ¡¡¡¡ soltar a las 5,15, apenas quedarían 45 minutos de sol.
La suelta y un jirigay fenomenal, mas de cien perros que pegan con manadas de siete y de cinco corzos, un zorro pasa despavorido por el fondo, siete guarros se vaciían hacia el valle y el padre "ruso", con su escopeta dice que le van largos, Perros al quieto por doquier, y tiroteo en el que se quedan dos posturas con dos guarros. De pronto, a mis espàldas el jay jay de un podenco y un arrollón que va cortando por encima paralelo al camino, a ver si se baja por algiuno de los pases malladísimos que yo controlo, nada nada, la ladra se aleja paralela, pasa el recodo del regato ya a unos dosdientos metros veoo saltar un dogo y el podenco tras la pieza que va ascendiendo por el repècho del recodo, de pronto salta al camino superior y lo veo, es un bichazo un "vacamulo " de campeonato, va rompiedo las ecobas a troche y moche y Andrés "O Poliñó", en el puesto del regato del recodo comienza con las salvas de orenanza, y le vacia tres cargadores en medio de cuya recarga aprovecho para intercalarle dos recaditos del 270 VSM, cuyo punto de mira tapa totalmente el blanco que distará unos 250 a 300 metros, ¿¿¿ porque no habré traido hoy el 300 Weatherby ???? !!! mecachis en la marrrr ¡¡¡ con lo afinado que lo tengo a 300 m. lo hubiera tumbado pues, en la ascension que efectua , lo tengo de cabeza a lomo y rabo. A Criar que es la época.
Para qué os voy a contar a que hora se reogió el penúltimo perro, yo llegué alas 3,15 a mi casa y digo el penúltimo, porque "la china" le tocó a un beagle de "Os talibans", que a las 2 todavía acosaba a un corzo. En fín....
En solo 45 minutos y en apenas un recuncho de la mancha lo que allí salió. Si pudiéramos haber empezado a hora, batíamos el record gallego de maonterias.

TEORICO
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba