Pronto empezará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pronto empezará

Mensaje  TEORICO el Vie Jul 22, 2011 9:26 am

Articulo firmado por JAVI en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace ahora justo dos años titulaba una de las entradas del mismo mes de julio de la misma manera, de ahí lo de colocar ahora el “II”, y es que año tras año el ciclo de las temporadas de caza se repite impertérrito, y nosotros nos vemos una y otra vez atrapados en las mismas sensaciones, que si bien varían con las circunstancias y quizás con la edad, no dejan de ser sensaciones muy similares.
Y así, otra vez y como todos los años nos plantamos a algo más de ocho semanas para que comience la temporada montera. Sí, esa que personalmente me quita el sueño, me da alegrías y también muchos quebraderos de cabeza.
Decía tiempo atrás que cazar es sentir, y hoy digo que es así sin duda, para lo bueno y lo malo, que a veces ganamos, que otras perdemos; que muchos quedan en el camino, unos a la fuerza y otros por decisión propia, y que esto de la caza saca lo mejor y peor de cada uno.
La temporada que terminó me ha hecho crecer como persona, me ha hecho madurar y conocer mejor a los que me rodean. Terminando esa temporada y sin comenzar la venidera las dificultades me han ido poniendo en situación tras situación, al igual que a muchos de mis compañeros y amigos, a los que Dios gracias puedo contar con más dedos que los de la palma de una mano.Pero todo lo sucedido, no sólo en el aspecto de nuestra afición, sino también lo que rodea nuestra vida diaria, marca y va a seguir marcando de forma clara, la que será la temporada 2011/2012, si bien por lo menos y a Dios gracias, las cosas del monte y el tiempo no han salido mal. Ya son tres años buenos de agua los que arrastramos, y eso se va a notar.
La situación general que nuestro país atraviesa, no entiende eso sí de fortuna o infortunio en las lluvias y el tiempo. La crisis azota con virulencia todos los rincones de esta tierra que unos pocos todavía amamos, y que otros todavía persisten en querer cambiar a su antojo.
Todo ello a pesar de que los cochinos han criado de forma excepcional, y de que los venados presentan unas cuernas formidables. Son muchas las manchas que se van a quedar sin cazar, muchas las monterías que se quedarán sin celebrar, y muchos los puestos que no se ocuparán.
Y es que si bien la caza para nosotros es vida, y no sabríamos vivir sin ella; no podemos caer en el egoísmo y hemos de pensar en seguir día a día y en no defraudar a quienes más nos quieren. El montero medio se ve abocado a recortar, o incluso por desgracia directamente tiene que cortar.
Aunque los precios parece eso sí, que este año se calmaron y se adaptaron a una realidad, que ya ni el más optimista puede negar.
Señores, disfrutemos, sólo eso. El monte se va a portar, quizás incluso como no lo ha hecho en años, y es que quizás, Dios aprieta pero no ahoga, y si las monedas no circulan, por lo menos por el monte, que no quede.
Un enorme abrazo a todos, feliz verano.
TEORICO
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba