7 de noviembre: SOLITARIO de 115 kilos en bruto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7 de noviembre: SOLITARIO de 115 kilos en bruto

Mensaje  Admin el Lun Nov 08, 2010 1:36 pm

Jabatillo ¿podrías indicarnos que tipo de amuleto "gastas esta temporada"? Como sigas así no vas a dejar nada!!!

Y como reza el refrán "MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE ..."

Como todos sabemos, el intentar buscar fallos o darle especial énfasis a las críticas por fallos no es mi estilo. En la historia de la caza, los animales se "lamben", se escapan, se cuelan entre puestos, se fallan y no siempre se caza; es que además es algo normal!!. Los perros, unos días lo bordan y otros días, dependiendo de muchas circunstancias, no ofrecen un espectáculo tan vistoso, pero en la caza, el espectáculo visual no siempre está relacionado con la junta de carnes. Quienes siguen empeñados en "matematizar" la caza creo que, desde mi punto de vista, se equivocan. Les invitaría a que releyensen a Ortega, cuando nos habla mismidad de la caza: la complejidad y dificultad consustancial a la actividad cinegética, la posibilidad de huida de las reses y de que las cosas salgan "mal" es inherente e inseparable de la caza verdadera; la otra, la de marketing, no es CAZA.
La concepción y vivencia de la caza no se puede reducir a "fallos y aciertos". La caza es caza, sino sería otra cosa, y creo que, todos los que llevamos, como yo, más de 20 años sobre las piernas con toxos enquistados en los muslos y manos, sabemos de sobra a qué me refiero. Otro tema es que se intenten mejorar las cosas limando "defectos" que provocan que se cace mal, pero ese es otro tema cuyo análisis debe hacerse en frío, y nunca desde el resultadismo a pie de junta de carnes.

Ahora que pasan los años, saboreo más aún esas cazatas en las que se falla o no se caza nada, y en la que estamos los diez o doce de toda la vida con 8 ó 10 perros . La caza es una actividad lúdica, de diversión, ocio, esparcimiento, pero va más allá, ya que vivir y disfrutar la caza, es vivir un arte ancestral que nos ha acompañado desde los inicios de la humanidad. Saber conformarnos con nuestra suerte, promover valores como el espíritu de equipo, la cooperación y el altruismo; fomentar la amistad, el buen ambiente y las relaciones sociales, son parámetros que entran dentro de una actividad que debiera unir, construir y vivificar; aunque el tiempo nos vaya desvelando que esto está convirtiéndose en una dulce y bella utopía al alcance de un reducido grupo de privilegiados...

-sorry for el sermón, pero no he podido evitar escribir estas palabras tras leer por la web ciertas cosas y vivir determinados acontecimientos en los últimos días ...-

Saludos.

Última edición por Admin el Mar Nov 09, 2010 12:01 am, editado 5 veces

Admin
Admin

http://monterosribeirasacra.forosactivos.biz

Fotillos del navajerete

Mensaje  Admin el Lun Nov 08, 2010 11:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Almeida con el "meganavajerete"
Menudos pezuñones delanteros!!
El autor del lance, que este año está dando todo un recital que podríamos incluír en el nuevo Manual de la Montería y Ballestería española Laughing

Imagen cedida por jabatillo en la que se describe el lance. Enhorabuena Maestro!! Te lo merecías!!!, ahora a por el GRAN VERRACO BLANCO, nuestro viejo amigo!!

Admin
Admin

toi en racha!! jejeje

Mensaje  JABATILLO28 el Mar Nov 09, 2010 12:52 pm

La verdad ADMIN, es que estoy en racha...SI SEÑOR!!! y es que si no me hubiese empecinado en varias ocasiones en tirar los bichos con el 300 RUM ( ya comenté en otro hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el problema que tengo con ese rifle/mira ), ahora mismo debía andar por casi 20 bichitos yo solito esta temporada....jejeje ). Bueno así es la caza de caprichosa unos años todo y otros nada...la incertidumbre venatoria..que no nos falte nunca!!!

Volviendo al día de autos, lo primero que quiero es felicitarte por la salvajada/machada que hiciste, y es que joder!!!, no recuerdo ni en mis buenos tiempos de perrero ( ya voy algo más mayorcito ), patear y tronchar la leña y la "ribeira" ( que muuuy jodida!! ) de la manera que TÚ lo hiciste este Domingo.....joooder eres "TERMINATOR" macho!!! no me extraña que te cargarás las perneras a media mañana en la broza y que aún así siguieras dando leña y monte con una mandarina y un sandwich, entre pecho y espalda durante TODO!! el día..ENHORABUENA!!!!

La decisión de haber soltado por abajo, algunas veces nos tiene funcionado, pero esta vez nos salió "rana", quedándose los guarros en la parte alta del cañón, esto unido a que por el clima, fiestas, recogida de castañas y magostos varios..algunos monteros-perreros nos fallaron ese día, motivó, que se nos quedase grande ( muuuy grande y muuuy dura!! no penseis mal coño!!! Laughing Laughing Laughing ) la mancha!! y es que hablamos de un terreno con una pendiente ininterrumpida de entre un 30 y un 45% en TOOODA su extensión, poblada por inmensas moles graníticas, desfiladeros y cortadas a plomo, que son auténticas trampas para los incautos que se aventuren en la zona y no conozcan bien el monte; aparte de estar poblada de mares de uzes centenarias, carqueixales impenetrables, toxeiras pechas y silveiros infernales, eso sí con algún souto viejo de castaños salpicado por el medio, es decir, el paraíso de los jabalíes...peeero el infierno de los batidores y perreros.

Por lo demás un día de mucho frío, con un aire del norte jodido y lloviznando por momentos que se te congelaba el "moquillo".

Otra figra indiscutible de la jornada fue Pistón Grande.y es que Joder!! desde que los soltaste estuvo, centrándome piezas, levantando, acosando, rematando y vuelta a empezar todo el día...hasta cinco piezas distintas me sacó al puesto ( el zorro que maté primero, el semivacamulo que maté despues, una corza con su cría y un machete de corzo "degenerativo" que casi le doy con el caño del rifle en el cuerno ( ya le había caído uno )..o sea que un diez para tí y otro para pistón grande!!

Voy a subir el vídeo de la "sacada" del jabalí de la ribeira, entre yo; Almeida y Roquiño..que esa fue otra machada de cojones!!!..Ayer pablo tenía agujetas hasta en los "golondrinos" jajajajaja

Saludos
JABATILLO28
Moderador
Moderador

Re: 7 de noviembre: SOLITARIO de 115 kilos en bruto

Mensaje  Admin el Mar Nov 09, 2010 5:21 pm

Pues falta la segunda parte: la de hoy a la mañana y rescate del Best. La crónica, hoy a la noche. Lo que hoy me ha pasado hacía muchos años que no me pasaba... y no creo que me vuelva a pasar.

Inolvidable...

Pronto en el apartado de Relatos y Crónicas.

Saludos

Admin
Admin

Re: 7 de noviembre: SOLITARIO de 115 kilos en bruto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba