QUIJOTADAS VENATORIAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIJOTADAS VENATORIAS.

Mensaje  Admin el Miér Mar 31, 2010 2:00 am

QUIJOTADAS VENATORIAS.

La verdad es que me sentí exactamente igual que D. Quijote cuando terminó con su humanidad por los suelos tras su embestida a la molinos de viento. Esa fue la sensación que tuve tras comprobar el resultado que a la postre tuvo la alegación presentada por mi, en plazo y forma, a la sazón, simple socio cazador de uno de los tecores afectados por el parque eólico del Sil. El más absoluto silencio y ni la menor consideración.
Ya la negación del propio presidente del tecor a presentarla él mismo, como debiera ser su obligación, debiera haber hecho ver que de nada valdría.

Ahí está hoy, asomado a los cañones del Sil, produciendo eso si la tan deseada energía limpia y es que, como siempre, en aras de un progreso inviable sin energía, la naturaleza tiene que pagar su precio.

En lo que atañe a la actividad cinegética, los parques eólicos tienen una incidencia muy grande, tanto en las especies de caza mayor como de menor. Corzos, venados, jabalíes, conejos, libres, etc. han desarrollado unos pabellones auditivos exagerados y un sentido del oído extraordinario con el fin de advertir a tiempo las aproximaciones de sus predadores, ¡que os voy a contar de ello!

Pues bien, en la actualidad he efectuado ensayos de entradas de rececho a corzos a los que llegue a menos de 5 metros sin ser oído por el ruido de mis enormes botas del 45 largo y plano, que era ocultado por el de fondo de las aspas de los modernos molinos de viento.

Las hembras de estas especies fijan sus querencias en los lugares que le garanticen un hábitat en el que, entre otros muchos factores, la tranquilidad para ella y su futura familia es fundamental para que fije querencia. Una corza a la que día tras otro le aparecen de repente los lobos u otros enemigos a escasos pasos con poco tiempo para reaccionar, acaba considerando el territorio poco apto para formar una familia y abandona la querencia. Lo mismo de cualquier otra especie y a la postre lo que se produce es un empobrecimiento paulatino de la poblaciones esas áreas, unas porque son presas mas fáciles y otras porque abandonan las querencias o no las fijan.

Por todo ello, pienso que los tecores afectados por estos parques y, en todo caso, las juntas rectoras de las comunidades de montes, debieran reclamar algún tipo de indemnización.

La que yo presenté, no solo alegando este aspecto sino también la incidencia que las turbulencias de las aspas puedan tener en el vuelo de los helicópteros a la hora de atajar el principio de un incendio, debieron ir parar al archivo/limbo de los justos, quizás si se hubieran hecho desde instancias con mayor peso, a lo mejor se hubiese obtenido alguna atención .

Todavía existen lugares en los que les quede tiempo para intentarlo, así que adelante.

TEORICO.
Admin
Admin
Admin

http://monterosribeirasacra.forosactivos.biz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba