MONTERÍA ORGANICA: JABATILLO28

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MONTERÍA ORGANICA: JABATILLO28

Mensaje  JABATILLO28 el Dom Mayo 09, 2010 9:50 pm

Hola compañeros:

Os llamará la atención el título del post...os comento de que va y los interesados podeis por mp o por email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], recabar más información al respecto.

Hacía tiempo que una sociedad de cazadores, que gestiona con unos 100 socios de número ( cazadores locales ), un TECOR ( lo que antes e llamaba coto ) en pleno macizo central Ourensano de ...ATENCIÓN: Shocked Shocked Shocked Shocked

17.500 Has.

el monte es precioso y espectacular, una sierra madre de casi todos los corzos de Galicia( ya cazaban corzos hace más de sesenta años ), con una población IMPRESIONANTE en cantidad ( y calidad ) de Capreolus, buenas densidades de guarros ( con buenos vacamulos ), lobos y ciervo autóctono.

El caso es que dado el despoblamiento rural de la zona, los números se les hacen cada vez más cuesta rriba a los socios locales, hace años probaron el tema de la venta de recechos, pero la cosa les salió mal y quedaron escarmentados ( furtivismo, poder y dinero...mala mezcla ), cortando el tema de raíz...para nuncajamás.... ( y eso que era a través de una orgánica Embarassed Embarassed )...

El caso es que yo he hecho alguna cacería en los tecores lindantes en los últimos años, aparte de tener cierta amistad con el alcalde del municipio y miembros de la ditrectiva ( a los cuales mi padre les hizo varios favores burocráticos en problemas administrativos de su TECOR ). Este año me han llamado y me han propuesto organizar lo siguiente:

UNA MONTERÍA DE FIN DE SEMANA ( finales de Septiembre de 2010 ), se montearían unas encañadas que nunca han sido recechadas y que hace cuatro años que no se cazan. Dichas manchas lindan con la reserva de caza ( vedado ) del tecor lindante ( seis años sin pegar un tiro ), y os puedo garantizar que están "petadas" de corzos ( el otro día en una mini excursión al atardecer, asomandonos a tres cuerdas, a golpe de prismático, hicimos un conteo "rápido" de 23 ejemplares ( 8 machos, 13 hembras y dos ???...taban muy lejos )...esto que oteamos es la décima parte del territorio a batir.

Se cazaría con 22 PUESTOS ( cifra inamovible ) por mancha, con unos seis o siete recovas. Hay un cupo para el fin de semana de 12 machos de corzo y 1 corzo por puesto x día ( las hembras no se puede tirar ) y la calidad de los trofeos es media alta ( habrá sorpresas 😉 😉 ), el jabalí libre. La comida al finalizar la cacería, habrá un CATERING potente ( pulpo, empanada, ternera gallega, churrasco, parrilla, etc.. ) y fino ( sillitas forradas, camareros etiqueta ) con barra libre en una carpa situada en el alto de la sierra ( 5-10 min. en TT ). Si se hiciese el cupo global ( 12 machos ) en el primer día, el segundo día se cazaría también pero a res abatida a un precio de 600 € macho de corzo abatido ( jabalíes libre ).

El precio son 700 € por puesto y 60 € por acompañante ( las dos monterías incluidas ). Ahora mismo tengo libres 12 puestos ( diez ya están vendidos ), y la empresa ( es decir yo ) se reserva el derecho de admisión... ( me explico )... es decir pretendemos, dado que no hay interés "comercial" o lucrativo, que la gente que venga, se divierta y vuelva el próximo año y esta cacería tenga continuidad en el tiempo. Lo que os puedo garantizar es los puestos son laaaaaaarguísimooooossss, la mayoría de balcón y viendo venir a los corzos desde la casa de nuestro señor, las reses son bravas ( y eso ya lo verán cuando empiezen a caerle plomo por alrrededor, que manera de sprintar nuestros queridiños "tragabalas" y que habrá un tiroteo de campeonato, un paisaje y unos montes únicos y una comida Galaica opípara y abundante, en el "techo" de Galicia... aparte de alguna sorpresa agradable más!!!

Si quereis ampliar la info o acercaros a ver la mancha ( los puestos que reserven previamente por supuesto ) el mes antes ( Julio y Agosto ), podeis contactar conmigo por mp o por email : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JABATILLO28
Moderador
Moderador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba