comunicado de la ACE FIN DE SEMANA DE CORZAS

Mensaje  TEORICO el Mar Ene 22, 2013 5:53 pm

Fin de Semana de Corzas

ASOCIACION DEL CORZO ESPAÑOL <gabinete.comunicacion.ace@gmail.com>

En relación con el denominado “Fin de semana de corzas”, organizado por la ACE con la colaboración de la AEPES y ASICCAZA, y cuya justificación y objetivos se explicaron en anterior nota de prensa, se comunica a continuación el programa de los actos a desarrollar a lo largo del domingo 10 de febrero de 2013.

10:30 h.- Café de bienvenida.

11:00 h.- Presentación de las jornadas. Jaime Hurtado (Gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ASICCAZA), Álvaro Gª-Matéu (Presidente de la Asociación Española del Perro de Sangre) y Pablo Ortega (Fundador y Presidente Honorífico de la Asociación del Corzo Español).

11:30 h.- Evolución y situación actual de la población de corzos en la provincia de Soria. Juan Carlos Lafuente. (Jefe de la Sección de Vida Silvestre de la Delegación Territorial de Medio ambiente en Soria. Junta de Castilla y León).

12:15 h.- 12:30 h. Pausa.

12:30 h.- Dinámica y status del corzo en España. Problemática actual. Principios de gestión. Necesidad de la caza de hembras. Rafael Centenera. (Biólogo, Secretario de la Asociación Nacional de Taxidermistas y miembro de la Asociación del Corzo Español).

13:15 h.- Caza trofeísta versus caza como instrumento de gestión. La problemática de la carne. Despiece y aprovechamiento de la canal de corzo. Pablo Ortega. (Fundador y Presidente Honorífico de la Asociación del Corzo Español).

14:00 h. Resumen y conclusiones de las jornadas. Ruegos y preguntas.

14:30 h. Comida de clausura y hermandad.

Estos actos tendrán lugar en el hotel de Tiermes (Montejo de Tiermes, Soria), en el que se han acordado precios especiales para el alojamiento de los posibles participantes. Los interesados, pueden reservar para ello llamando al 975 352 055 o bien a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La asistencia a los actos será gratuita, previa inscripción. Para realizar ésta, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o bien un fax al número 954 412 601. En la hoja de inscripción se deberá indicar si el participante desea tomar parte en la comida, que tendrá un coste de 30 euros (IVA incluido). Este coste será abonado por cada uno de los asistentes a la organización, con carácter previo al inicio de la comida. Por razones organizativas, sin este requisito y la preinscripción correspondiente, no se podrá participar en ella.

De manera previa o paralela a los actos anteriores, durante las jornadas del viernes 8, sábado 9 y también la del domingo 10 de febrero, se realizará la caza de hembras de corzo en los diferentes cotos que se han sumado a las jornadas, y se organizará la entrega de los animales abatidos, su análisis veterinario y, tras la realización de las correspondientes guías de transporte, su recogida por representantes de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) en los puntos y a las horas que se establecerán para ello. La información exacta para la entrega y recogida de canales se dará oportunamente a los responsables de los cotos participantes.

En fecha posterior se celebrará un acto de entrega de la carne de las piezas cazadas al Banco de Alimentos de Soria.

Con la colaboración de:

Junta de Castilla y León
Hotel de Tiermes
Cárnicas DIBE

Desde la Asociación del Corzo Español, queremos agradecerles la cobertura prestada a la nota de prensa
que se remitió sobre la celebración, los días 9 y 10 de febrero, del "I FIN DE SEMANA DE CORZAS".

Adjuntamos un álbum fotográfico que recoge la actividad realizada esos días en la localidad Soriana de Tiermes,
para complementar el contenido y las fotos que ya se remitieron en el anterior mensaje.

Gracias por su colaboración.

Gabinete de Comunicación de la
Asociación del Corzo Español
Departamento de Ecología. Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad Complutense de Madrid
C / José Antonio Novais s/n. 28040 Madrid
Fax: 913945081. Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Twitter: @ACEcorzo
TEORICO
MIEMBRO DE HONOR

Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.