Temporada 2010 - 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temporada 2010 - 2011

Mensaje  Admin el Dom Abr 25, 2010 9:15 pm

Mientras esperamos la apertura de la veda de jabalí, corzo y venado, abro este hilo para que sea el lugar concreto donde alojar todas las entrañables -sin duda sabemos que lo serán- imágenes que nos depare la próxima temporada y no desordenar demasiado el foro.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

http://monterosribeirasacra.forosactivos.biz

El primero de la temporada

Mensaje  Admin el Lun Ago 30, 2010 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Teórico y Roque, autor del espectacular lance cuya crónica escribiré en breve.

Admin
Admin

Enhorabuena Roquiño!!

Mensaje  JABATILLO28 el Sáb Sep 04, 2010 9:01 am

Aquí estoy en el Aeropuerto de Dalamán ( Sur de Turquía ), esperando para coger el vuelo a Estambul y ver en vivo y en directo, a nuestra selección de Baloncesto en el partidazo deOctavos de final esta noche, junto con el BIt ( mi hermano Antonio )...

Me alegro un montón de que ya inaugurarais el casillero y que ya halla "botellas" ( admin, chapi, etc... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ) pendientes...un doce Shocked Shocked para los perros y monteros...

Nos vemos el próximo finde..

PD: Ya os contaré que tengo medio arreglao la excursión cinegética Turquía el próximo año y baratita hjejejeje..Un dato, el hijo del capitán de la Goleta que nos llevó en este maravillosos crucero de una semana por el Mediterráneo Sur de Turquía, su yerno tuvo un accidente con un jabalí en la carretera que une Fethiye ( nuestro puerto base ) y Antalya, su coche quedó hecho papilla y suerte que iba el solo, porque el animalico...peso... Shocked Very Happy Very Happy Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 390 kg..jajajajajaja
JABATILLO28
Moderador
Moderador

Re: Temporada 2010 - 2011

Mensaje  Admin el Lun Sep 06, 2010 2:47 pm

La crónica del 29 de agosto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

La imagen de la jornada: 5 de septiembre 2010

Mensaje  Admin el Lun Sep 06, 2010 6:18 pm

Poder disfrutar de un menú a base de pollo guisado en cazuela de barro, roscón casero, cerveza de barril helada y café cremoso de máquina con vistas al cañón del "Pai Miño" en un gran porche a la sombra era casi un oasis, poder bañarse en la piscina de Roque, un privilegio. Los que se animaron a ello pueden dar fe... (pondremos imágenes del suceso, jejj). Mientras tanto, os dejamos con la imagen del día:
De izquierda a derecha: Pablo, Marcos, Admin, Antonio y Juan Cajade (de pie) con Chila atraillada (excelente teckel para rastro de sangre, por lo menos, de lo mejor que he visto en Galicia). A la izquierda el Teckel de Teórico llamado Opo y en mis brazos, Flaki.

Y, por cierto y sin que sirva de precedente, un gran fallo, falta Luis en la foto, el autor del doble abate. La crónica, pronto...
Luis en una imagen de hace dos años y medio.

Saludos cordiales.

PD: Roque, REPETIREMOS SEGURO!!! Laughing

Última edición por Admin el Lun Sep 06, 2010 7:42 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

jod..como os lo montáis!!!!

Mensaje  JABATILLO28 el Lun Sep 06, 2010 7:38 pm

.. y yo en Turquía... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ..eso no se hace hombre...cuando llegue yo también quiero comidita caserita calentita rica..cubalibres y pisicinita entre el gancho mañanero y el vespertino!!!

Fervemeopoteeee!!!

Abrazos desde Turkiye!!!!! Smile Smile Wink Wink

PD: por cierto los jabalines majetes ( para chicha de lo mejorcito ) y los Teckels a cada cual mejor jejejeje
JABATILLO28
Moderador
Moderador

La Piscina

Mensaje  Admin el Lun Sep 06, 2010 9:13 pm

Y hubo quien se animó!

Admin
Admin

Chandrexa de Queixa, 18 y 19 de septiembre de 2010

Mensaje  Admin el Vie Sep 24, 2010 1:40 pm

A falta de escribir la crónica os dejo con estas imágenes:
Vozqueimado
Forcadas, parte inferior.
Un puesto en "O Chao"
Sábado a la tarde.
Buen galleiro

Parte de la cuadrilla y familia de cazadores.
Lourdes ( esposa de Jabatillo ) con un corzo majo!!!

Uno de los afortunados....con su bonito trofeo y con la armada de Manzaneda ( riscos del Fondo ) a sus espaldas

La hija de jabatillo en el puesto que le tocó en suerte a su padre en la montería del Domingo ( al fondo se ve toda la "cuerda" de la "Armada do lobo" ).... Shocked Shocked Very Happy Very Happy

y para rematar otro de los paisajes míticos de esta espectacular Sierra de Queixa....posan Jabatillo y familia con el mítico "Castelo da Cerveira" ( lugar de encame de buenos corzos y venados Galaicos ).....

Despedida.

La crónica la escribiremos pronto, en cuanto tengamos un poco de tiempo.

Admin
Admin

26 de septiembre: Corzos, corzos y corzos... pero ¿y los jabalíes...?¿?

Mensaje  Admin el Lun Sep 27, 2010 12:41 pm

Ayer se dispararon de 70 a 80 tiros. Fallamos casi todos: Jabatillo, Almeida (que aún así cobró uno), José Rodríguez, Marcos Rodríguez, Antonio Fuertes, Ledo (que también cobró uno) y yo mismo.

En total un par de corzos que pudieron ser seis aunque, lo más importante es que la gente se lo pasó muy bien oyendo a los perros durante toda la mañana (sobre todo cuando 20 perros al unísono nos brindaron una colosal sinfonía a la que Ledo le puso el broche de oro) y gran parte de la tarde hasta incluso ya de noche. De reseñar el megaacoso desde las 5 de la tarde y hasta las 10 y media de la noche con relevos escalonados de jauría y perros más seguidores al final que casi sentaron al capreolus. La crónica pronto.

La duda: Creo que el corzo macho de la tarde fue agotado y sentado por los perros

Lo peor de la jornada: Patas de corzinos en nuestra sierra que aparecen en varios lugares y es que los lobos se están pasando (Van ya 70 ovejas muertas y están generando un importante problema). y ¿Ni un jabalí en la enorme extensión de monte que batimos durante todo el día, sin apenas muestras de los suidos?? Malo...
Bonito trofeo de esta temporada preparado magistralmente por Ledo.
Un viejo ejemplar abatido por Ledo.

De izquierda a derecha: José, luis, Paco, Marcos y Antonio.

Lo peor:
Excrementos de Canis Lupus Signatus con pelo de corzo

Admin
Admin

acoso letal

Mensaje  TEORICO el Lun Sep 27, 2010 7:00 pm

el acoso del último perro que relevó a los agotados fue bestial e implacable, hasta tal punto que, ya oscureciendo, vimos saltar a una pista el corzo con el perro a tres metros, ya no podía con los cuernos, perro y corzo pasaron el linde del coto para el colindante y dejó de ladrar ua hora y media antes de regresar ya de noche, lo mas seguro es que lo sentara
TEORICO
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

lobos SI!! pero hay mucho material!!

Mensaje  JABATILLO28 el Mar Sep 28, 2010 11:16 am

Admin..de acuerdo que os lobos están haciendo pupa año en Nogueira ( tanto en ganado doméstico como en bichería salvaje )..peeero...de momento estamos atacando las manchas corceras por excelencia...si sumamos los cuatro jabalíes que vimos yo y Cuiñas de camino a la junta esa mañana, más los siete que vió Paco de camino a la perrera y los dos que visteis tú y teórico en otro lugar más tarde..tenemos un total de trece jabalíes avistados en las carreteras...además debemos sumar esos dos perros ( sil y paloma ) que se "pasearon" hasta Xaravedra y que fueron recuperados por Teórico y que no creo que se metieran ese tute detrás de un corzito..??? o no??
Por otro lado recordarte que a la tarde, entrasteis muy bien para nuestro objetivo (Corzos), pero el fondo de la mancha quedó sin tocar, puesto que los peros se liaron con los corzos ( que eran nuestro objetivo ), y además había el rastro de un "elemento" de más de 130 kg. cerca del pueblo que entraba para la mancha...

Así pues, calma!!! los perros están trabajando de p.m., nosotros aún nos falta rodaje ( imperdonables mis ocho pepinazos a los corzos y no tumbar ninguno..sin contar los de los demás "maletas" jejejeje ), pero este domingo, yendo a donde vamos creo que habrá corzos y jabalíes para hacer una buena percha....sino..al tiempo!! Wink Wink Wink

Saludos
JABATILLO28
Moderador
Moderador

Re: Temporada 2010 - 2011

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba